Pruebas No Destructivas (PND): Son ensayos conducidos por personal entrenado, calificado y certificado que determinan el estado del objeto de inspección para determinar su estado, sin tener que cortarlo, afectarlo o destruido, en base a un procedimiento establecido y conforme a criterios de aceptación/rechazo determinados. Estos ensayos agregan valor a los procesos de nuestros clientes para tomar decisiones acertadas sobre sus programas de construcción o mantenimiento.

Ultrasonido

Ensayo en el que se utiliza un equipo digital de alta precisión que a través de ondas ultrasónicas se usa para determinar el estado de sanidad de un material en en todo su espesor; de este método se tienen la siguientes técnicas:

Ultrasonido con Haz Angular: Conocido también como detección de fallas, es la técnica comúnmente utilizada para inspeccionar soldaduras a tope en tubería, tanques, recipientes a presión, calificación de soldadores, estructuras entre otros.

Ultrasonido con Haz Recto: Es la técnica utilizada para determinar indicaciones a través del espesor de un material; es muy útil para detectar daños como laminaciones o corrosiones en tuberías, tanques y recipientes y estructuras.

Ultrasonido Medición de Espesores: Es una técnica útil para medir desgaste de espesor debido al servicio o al uso de un material. Es ampliamente utilizada para tubería, tanques y recipientes en los que existe la corrosión o algún fenómeno de erosión interna.

Partículas Magnéticas: 

Es un método superficial, generalmente utilizado para detección de grietas e indicaciones lineales en uniones soldadas, las más comunes de filete y en la vista de soldaduras de penetración completa; se aplica solamente a materiales ferromagnéticos, es de gran ayuda por la rapidez de aplicación y resolución para detectar indicaciones. Se puede considerar un complemento de los líquidos penetrantes. 

Líquidos Penetrantes: 

Es un método superficial, generalmente utilizado para detección de grietas, poros e indicaciones lineales en uniones soldadas, las más comunes de filete y en la vista de soldaduras de penetración completa; se aplica en prácticamente cualquier tipo de material no poroso (como metales), es de gran ayuda por la rapidez de aplicación y gran resolución para detectar indicaciones. Se puede considerar un complemento de las partículas magnéticas. 

Inspección Visual: 

Es un método superficial que nos da la referencia directa sobre la condición de la pieza de ensayo, se apoya en la medición y en general de la comparación sobre parámetros establecidos para determinar cumplimiento, y en su caso para la aplicación de otros PND´s como métodos complementarios.